El Real Club Náutico celebra la entrega de los trofeos de la Liga 2023 de la Flota de Snipe Cádiz
La Flota de Snipes del Real Club Náutico de Cádiz celebró ayer tarde en la sala del edificio Comisión Naval, al término de la segunda prueba de la Liga Gipsy Blu, la entrega de los trofeos correspondiente a la competición del pasado año, disputada a lo largo de 10 regatas.
Rafael Ponce, presidente del Club, y Alfonso Díaz Canel, capitán de la flota, hicieron entrega a la tripulación compuesta por Juan Castañeda y Pablo Alcina de los trofeos como vencedores absolutos y de la División Oro de la XXIV Liga de Snipe 2023, en compañía de miembros de la junta directiva y patrocinadores.
Los ganadores, Juan Castañeda y Pablo Alcina, compitieron por la Comisión Naval de Regatas; segundos en la Liga fueron Petete Rubio y José María Garrido, del Club Náutico de Puerto Sherry; y terceros, Gera Oses y Nelín Suárez, del Náutico de Cádiz.
En Clase Plata, Carlos de Castellví y Gloria Jiménez se alzado con el primer puesto y el ascenso automático a la Clase Oro, seguidos por Ramón y Mariano Fiol, y Pablo Sánchez y Guille Gratacós, todos ellos del Real Club Náutico de Cádiz. Esta última tripulación fue también la vencedora de la clasificación junior, seguidas de las hermanas Silvia y Ana Blanco.
La ceremonia contó con una invitada de excepción, la regatista oceánica balear Aina Bauzá, que opta a ser la más rápida en realizar La Ruta del Descubrimiento en solitario, sin asistencia alguna, a bordo de una embarcación de la Clase Mini, de 6.5 metros de eslora
Rafael Ponce destacó que a lo largo del año 2023, la competición acogió a un total de 50 tripulaciones distintas en representación del Real Club Náutico de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, la Universidad de Cádiz y Puerto Sherry. Además de la colaboración de la Flota de Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, la competición contó con el patrocinio de la firma gaditana Sonido 5.