El Poniente y una mar arbolada ponen a prueba a la flota de snipes en la segunda jornada de la Liga Gipsy Blu del Náutico de Cádiz

Los regatistas Juan Manuel Pérez Dorao y Santi Pérez Blázquez, a bordo del “Tanguillo”, se mantienen como líderes de la Liga Gipsy Blu de la Flota de Snipe de Real Club Náutico de Cádiz, tras la disputa el pasado sábado – en aguas de la Bahía- de la segunda jornada, completada con dos mangas con viento de Poniente fresco de entre 13 y 15 nudos y una mar arbolada que puso a prueba a las tripulaciones.

Bajo estas condiciones ayer destacó David Blanco, ganador de las dos mangas, la primera -un triángulo-con su proel habitual, Aroa Rubio, y la segunda -un recorrido barlovento-sotavento- junto a Carlos Corral, sustituto por lesión de la tripulante del Snipe “Alvlis” a la que toda la flota desea una rápida recuperación.

Juan Castañeda y Pablo Alcina, ganadores de la Liga 2023, protagonizaron un bonito duelo frente a la tripulación vencedora, logrando dos primeros puestos. Alfonso Díaz Canel y Nono Martín lograron la tercera plaza en la primera manga y Juanma y Santi Pérez la misma posición en la tercera.

Compitieron 15 embarcaciones de la clase Snipe de Real Club Náutico de Cádiz, la  Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, la Universidad de Cádiz y Puerto Sherry.

J. Emilio Polvillo y Nieves Fonseca son líderes en la División Plata, seguidos de los hermanos Ramón y Mariano Fiol, segundos; y Álvaro Gratacós-María Fernández-Trujillo, terceros.

Tras la disputa de las regatas del sábado, la Flota de Snipe del Real Club Náutico de Cádiz celebró en la sala del edificio Comisión Naval la entrega de los trofeos de la competición del pasado año, disputada a lo largo de 10 regatas. Rafael Ponce, presidente del Club, y Alfonso Díaz Canel, capitán de la flota, hicieron entrega a la tripulación compuesta por Juan Castañeda y Pablo Alcina de sendos trofeos como vencedores absolutos y de la División Oro de la XXIV Liga de Snipe 2023, en compañía de miembros de la junta directiva y patrocinadores. La ceremonia contó con una invitada de excepción, la regatista oceánica balear Aina Bauzá, que opta a ser la más rápida en realizar La Ruta del Descubrimiento en solitario, sin asistencia alguna, a bordo de una embarcación de la Clase Mini, de 6.5 metros de eslora, saliendo desde Cádiz el próximo domingo desde el pantalán del Náutico donde ultima los preparativos.

La organización de esta Liga corre a cargo de la Flota de Snipe del Real Club Náutico de Cádiz, recogida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de Gipsy Blu y la colaboración de  las firmas gaditanas Sonido 5 y Fogón de Mariana.

La próxima jornada tendrá lugar el 16 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *