Adriana Lara, campeona de Andalucía de Optimist en aguas interiores
La regatista del Real Club Náutico de Cádiz, Adriana Carolina Lara León, se ha proclamado hoy Campeona de Andalucía de vela de aguas interiores de la clase Optimist, en la categoría Sub-16, tras completar un tercero, un primero y un segundo puestos en las tres mangas disputadas.
Bajo la organización del Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, el Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores para la Clase Optimist se ha celebrado en aguas del Río Guadalquivir con una participación de 48 regatistas masculinos y 33 femeninas.
La jornada del sábado estuvo dominada por la lluvia y la falta de viento en el campo de regatas, en la dársena del Náutico hispalense. Hoy domingo se han podido celebrar dos pruebas, también con poco viento, difíciles condiciones en las que Adriana ha sabido competir excelentemente, siendo nuestra única representante en este campeonato.
Nuestras felicitaciones a Adriana y al equipo de entrenadores de nuestra Escuela de Vela por los resultados que van lográndose, fruto del buen trabajo realizado en tierra y mar.
Este Campeonato se ha enmarcado en la celebración el Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist, que ha alcanzado este fin de semana su edición número 45 con la dársena del Guadalquivir como escenario.y ha coincidido igualmente con el Memorial Antonio Jesús Pagés, monitor del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente al que se homenajea por decimonovena ocasión.
Han participado, junto a los representantes del Náutico Sevilla, otros 10 clubes procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Almería. En concreto, acudirán a los pies de la Giralda para participar en la prueba autonómica el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Real Club Náutico Cádiz, C.A.N.D. Chipiona, C.A.N. Eslora de Sanlúcar, Real Club Náutico de La Línea, C.N. El Trocadero de Puerto Real, Real Club Marítimo de Huelva, C.D. Náutico de Punta Umbría, Real Club Náutico de Roquetas de Mar y Real Club El Candado de Málaga.