EL REAL CLUB NÁUTICO DE CÁDIZ PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE REGATAS CRUCERO 2022

La entidad espera la participación de más de un centenar de barcos esta temporada

El Real Club Náutico de Cádiz ha presentado esta mañana el cartel de la programación de Regatas Crucero ORC previsto para la temporada 2022. Un calendario que este año ampliamos con la incorporación de un evento que nos congratula acoger dada la importancia de la relación y colaboración existente entre esta entidad y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que conmemora su 25 aniversario con la regata que abrirá esta programación.

De esta forma, a nuestras tradicionales y de amplia convocatoria y repercusión para la actividad náutica, regatas Blas de Lezo, Trafalgar 100 y Ciudades Constitucionales, se suma la Regata Conmemoración del 25 Aniversario de la fundación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, evento con el que daremos el pistoletazo de salida a la temporada, el próximo 12 de junio.

En el acto han estado presentes el presidente del Real Club Náutico de Cádiz, Rafael Ponce, el director comercial de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Montero, el capitán de la Guardia Civil del Mar, Félix Valverde, y el secretario de Club Náutico de Cádiz Juan Manuel Pérez Dorao.

Todos ellos han destacado la importancia de colaborar en la proyección de la actividad náutica en la provincia, tanto por su destacado papel en el sector turístico, como por la tradición deportiva que conlleva y que forma parte del espíritu y la labor que desempeñan las tres entidades que impulsan esta completa programación en la que, según estimaciones en base a anteriores convocatorias, se espera participen más de un centenar de embarcaciones.

Expectativas que pueden verse incluso incrementadas, tras superar las restricciones vigentes en las anteriores convocatorias con motivo de la pandemia.

En total se llevarán a cabo cuatro regatas de clase Crucero ORC, comenzando con la prevista el próximo 12 de junio para conmemorar el 25 Aniversario de la fundación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Regata de una sola jornada que se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz y sus inmediaciones.

Le seguirá nuestra tradicional Regata Blas de Lezo, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio. Regata para la clase crucero ORC que se navegará en categoría de tripulación reducida y que este año incluye una gran novedad y aliciente para sus participantes, ya que amplía sus trofeos, premiando a cada clase en función del GPH por separado.

Ya en julio, concretamente los días 16 y 17, está prevista la Regata Trafalgar 100, que, aunque este año no tocará costas africanas en previsión a posibles restricciones sanitarias, discurrirá entre Cádiz y Barbate, garantizando así su celebración.

Ya en septiembre se llevará a cabo en aguas costeras entre Cádiz y Sancti-Petri otro de nuestros grandes eventos náuticos, la Regata Ciudades Constitucionales, que se desarrollará entre los días 3 y 4 de septiembre y en la que se han llegado a dar cita más de 70 embarcaciones en anteriores convocatorias. Una oportunidad de confraternización única que cuenta con la colaboración del Club Náutico de Gallineras.

Gran programación, posible gracias al patrocinio de Camper EuroGaza, la prevista de cara a los próximos meses para deleite de los amantes a la vela y disfrute de un entorno de marcado carácter náutico.

Fechas, Anuncios de Regata y hoja de inscripción aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.